Ir al Menú principal Ir a Contenido Ir al Pie de página

Cómo Lavar la Ropa de Cama Blanca

Cómo Lavar la Ropa de Cama Blanca

Lee las etiquetas con cuidado ya que muchas prendas no se pueden lavar con blanqueador. Pero, en general, el detergente por sí solo no es suficiente para realizar una limpieza profunda de la ropa blanca. Se han realizado numerosas pruebas e investigaciones que demuestran que es seguro utilizar Clorox® Blanqueador Triple Acción Original en muchos artículos siguiendo siempre las instrucciones tanto del producto como de las prendas a tratar.

Como alternativa al blanqueador, puedes utilizar un aditivo para el lavado como Clorox® Ropa Quitamanchas Blancos Intensos o Clorox® Ropa Ultra Quitamanchas Blancos en Polvo.

Antes de comenzar, siempre recomendamos realizar una prueba para verificar que las prendas puedan blanquearse o que no destiñan durante el lavado. Puedes encontrar más información sobre estas pruebas en las etiquetas del producto.

Para lavado a máquina:

  1. Llena
    Llena con Clorox® Blanqueador Triple Acción Original hasta el nivel máximo del dosificador para blanqueador en la lavadora. Si la lavadora no tiene un dosificador para blanqueador, añade 120 ml de Clorox® Blanqueador Triple Acción Original en el agua antes de colocar las prendas. Agrega tu detergente habitual.

    Como alternativa, añade 100 ml (½ taza aproximadamente) de Clorox® Ropa Quitamanchas Blancos Intensos> o 2 cucharadas (30 g) de Clorox® Ropa Ultra Quitamanchas Blancos en Polvo junto con tu detergente habitual.
  2. Lava
    Comienza el ciclo de lavado normal. Para obtener óptimos resultados, lava a 40 °C. Siempre lee las instrucciones de lavado de cada prenda con atención.

Prueba para verificar que las prendas puedan blanquearse

Puedes realizar una prueba rápida para verificar si la prenda se puede blanquear con blanqueador. Mezcla 2 cucharaditas (10 ml) de Clorox® Blanqueador Triple Acción Original con 1/3 de una taza de agua. Aplica una gota de esta solución en una zona discreta de la tela. Enjuaga después de 5 minutos y seca. Si no se adviertes una pérdida del color, podras usar blanqueador líquido en la prenda siguiendo las instrucciones anteriores.

Existen telas y materiales que nunca deben blanquearse. Estas incluyen: lana, seda, cuero, lycra y prendas que destiñan.

Prueba para verificar la resistencia de los colores

Antes de utilizar Clorox® Ropa Quitamanchas Blancos Intensos, deberías realizar una prueba para verificar que las prendas no destiñan. Aplica 1 gota del producto en una zona discreta de la tela. Espera 5 minutos y luego enjuaga el área. Si no adviertes cambios o pérdida del color, podrás usar el producto de manera segura.

Para realizar la prueba de resistencia de los colores, y antes de usar Clorox® Ropa Ultra Quitamanchas Blancos en Polvo, disuelve 1 cucharada (15 g) del producto en una taza de agua tibia. Humedece con la solución una zona discreta de la prenda durante 15 minutos. Luego enjuaga bien y deja secar. Si no adviertes cambios o pérdida del color, podrás usar el producto de manera segura.

Consejos de Nuestros Expertos